Transporte

Todos los caminos llevan a la ciudad de México, el km 0 de las carreteras del país nace en el corazón de la ciudad.

El D.F cuenta con dos terminales aéreas que reciben a los visitantes de todo el mundo y de los estados que componen la republica mexicana, y que por el numero de pasajeros son de las mas importantes del mundo. Si requieres mas información puedes visitar la pagina del aeropuerto internacional de la ciudad de méxico.

Para transportarse dentro de la Ciudad existen un sin fin de opciones, el transporte público masivo si bien es complicado, en alguna de sus modalidades ofrece servicios de primer nivel como el Metro, considerado uno de los más grandes del mundo y de mejor servicio y costo muy económico.

Anualmente transporta a más de 416 millones 995 mil 974 usuarios a través de 175 estaciones en 11 líneas que conectan prácticamente toda la Ciudad, existen otras opciones como el trolebús, metrobús y tren ligero que buscan contribuir a la reducción de contaminantes a la atmósfera. Para los que decidan mayor comodidad existe el servicio de taxis y alquiler de auto. En la Ciudad de México tenemos todo para que pueda disfrutar al máximo su visita. 

Metro

El STC es un organismo público descentralizado cuyo objeto es la construcción, operación y explotación de un tren rápido, movido por energía eléctrica, con recorrido subterráneo y superficial para el transporte colectivo de personas en el Distrito Federal. Más Información >>

Metrobus

Metrobús es un sistema de transporte, basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio. Más Información >>

Lineas de autobus

Ciudad de México, se encuentra conectada por tierra a través de 6 autopistas (Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Puebla, Toluca, Texcoco) y otro tanto de carreteras libres.

Además cuenta con 4 terminales de autobuses (Observatorio- Poniente, TAPO- Oriente, Norte- Cien Metros, y Sur-Taxqueña), en las cuales dan servicio líneas de autobuses a todos los destinos del país. 

Líneas de autobuses: 

*Autotransportes de Oriente (ADO) www.ticketbus.com.mx 
*Estrella Blanca www.estrellablanca.com.mx 
*Estrella de Oro www.autobus.com.mx 
*Pullman de Morelos www.pullman.com.mx 
*ETN www.etn.com.mx

Transportes Electricos

El Sistema de Transporte Eléctrico es una alternativa más del Gobierno de la Ciudad para reducir las emisiones de contaminantes.

Actualmente cuenta con 15 líneas en sus modalidades de Trolebús y Tren Ligero, consideradas la mejor forma para llegar a Xochimilco desde el centro de la Ciudad.

Transporte Publico

La Ciudad cuenta con una Red de Transporte Público concesionado que consiste en Microbuses y Combis, llamados muchas veces “peseros” nombre que se le dio a mediados del siglo XX en que el costo mínimo del viaje es de $3.00. 

Actualmente cubren la totalidad de la Ciudad, sin embargo su uso es complicado y no siempre lo más cómodo, si usted no esta acostumbrado a moverse en grandes Ciudades, lo mejor es que los evite.

El costo del viaje varía según la distancia entre $3.00 y $5 pesos.

Autobuses RTP

Los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, cubren varias rutas de la ciudad, son cómodos y seguros y tienen un costo de $2 pesos por viaje.

Con una cobertura de servicio de más de 3500 kms. de longitud, uniendo principalmente zonas habitacionales con terminales del Metro, la RTP brinda servicio los 365 días del año con un horario de 4am a 22:30 pm a través de 88 rutas diferentes.

Taxis

Hay varios tipos de taxis en la Ciudad, los de mayor circulación son de colores rojo y oro modelos de dos o cuatro puertas.

Es importante que antes de subirse verifique que las placas del vehículo empiecen con la letra L o S, de lo contrario evite abordarlo.

Lo más conveniente es llamar a un sitio autorizado ya que los choferes que brindan estos servicios conocen muy bien la Ciudad y le llevaran más rápido a su destino. Además de estos servicios, para turistas existen taxis turísticos en el aeropuerto y varios hoteles.