EUSEBIO FRANCISCO KINO

"Padre Kino", como era conocido, requirió un acuerdo de la Audiencia Real para que los indios que se convitieran a la fé católica, no fueran forzados a tener trabajos personales en minas o haciendas. Con ésta petición el fue capaz de conseguir el caso excepcional de que fueran exentos por 20 años. En 1678, el llegó al Noreste de la Nueva España, y empezó un periodo de colonización en un inmenso territorio que comprendía lo que hoy son los estados de: Sonora, Sinaloa, Arizona, y Alta y Baja California.

Padre Kino construyó sus misiones, introdujo ganado y varias maneras modernas de cultivar. Sus exploraciones de las costas mostró que Baja California no era una isla, como alguna gente llegó a pensar. En 1700, seguró que era una peninsula, lo informó a la Compañia de Jesús y al Gobernador de Sonora. El bautizó miles de indios y peleó con tribus hostiles. Y para la cosmografía Real, hizo importantes observaciones astronómicas. La vida sin descanso de éste misionero, le dieron el crédito de ser considerado uno de los constructores de México.

Para conseguir recursos para las misiones, Padre Kino escribió al cura visitante, Antonio Leal, una carta muy larga donde habla acerca de la bondad de su tierra que es muy fértil, y una región jugosa que tenía 5 misoneros con 5 curas, mucho trigo y mucho frijol y maíz, toda clase de verduras son sembradas; jardines verduras y árboles, como en Europa. Hay viñas para el vino de Castilla para las misas de la iglesia, hay molinos de agua, tierras y caminos, valles preciosos, llanos hemosos, pasto abundante y buena madera para las fábricas y tierras minerales.

En estas nuevas naciones, casi todos los indios son: trabajadores, obedientes, afables y muy amigables, y en algunas remotas partes hay algunos bárbaros e ignorantes porque no han visto una persona pacífica en todas sus vidas. La temperatura de estas tierras que empieza desde los 30 grados es similar a la de la Ciudad de México y al mejor clima de Europa, sin calor o frío excesivos. Con estas condiciones y nuevas conversiones, el comercio por tierra y mar va ser posible junto con otras tierras cercanas y provincias remotas.

Teléfonos México: (+52) 5592 7312 | +52) 5592 7313
Lada sin costo: 01 800 849 8402
USA toll free: 1 888 698 0690
E-mail: hotelvie@prodigy.net.mx | hotelvie@prodigy.net.mx
Diseñado por Network Site